Se rumorea zumbido en Relaciones poco saludables



Hay autores como Rodríguez-Franco que han observado y relatado que el origen de la dependencia emocional se podría situar en las etapas del final de la adolescencia y del inicio de la mocedad, período muy crítico en el que se vive el despertar de las relaciones de pareja.

Esto ocurre por un mecanismo de miedo e inseguridad. Estas emociones son positivas y necesarias pero si no hemos aprendido a gestionarlas de forma adecuada pueden terminar siendo demasiado intensas, frecuentes y duraderas.

Es ser una pareja de bailable que se desliza con ritmo y Concordia creando nuevos movimientos para sortear juntos mil y una dificultades.

Exceder la dependencia emocional no solo te beneficia a ti, sino igualmente a la relación que compartes con tu pareja. Las relaciones saludables se construyen sobre la cojín de la igualdad, el respeto y la independencia mutua.

Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por consiguiente, no olvidemos lo subsiguiente, para afirmar “te quiero” primero debes memorizar asegurar “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de individuo mismo son las claves para crear relaciones saludables.

Otra característica del amor verdadero es la presencia de un deseo sincero de cuidar y apoyar al otro en todas las circunstancias. Existe una disposición constante para brindar ayuda y estar presente en los momentos difíciles.

“Mi amor es la sincera valor y la uniforme influencia de crear un espacio de decisión para la persona amada. Un espacio tan conspicuo y no condicionado como para que ella pueda designar lo que desee, aun cuando su decisión no sea la que más me favorezca, inclusive cuando su disyuntiva no me incluya.”

La pareja es el centro del pensamiento de la persona dependiente, todo tournée en torno a ella y se priorizará sobre cualquier otra cosa.

Por lo tanto, resulta crucial seguir investigando a fondo esta condición mental con el fin de desarrollar terapias efectivas y Triunfadorí mejorar la calidad de vida de aquellos que lo experimentan.

De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas. Por tanto se alcahuetería de una necesidad afectiva extrema hacia la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la here que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Vitalidad mental.

Ser dependiente significa guatar tus vacíos afectivos y carencias emocionales con otra persona que pasa a ocupar un emplazamiento central en la satisfacción de tus necesidades y, por lo tanto, se convierte en un dato necesario para ser feliz.

Las personas que tienen una dependencia emocional en torno a sus parejas pueden conservarse a idealizarlas hasta el punto de tolerar situaciones de maltrato, humillaciones o Exceso de poder por parte de ellas.

Reply to  Lulu 29 mayo, 2019 1:39 pm Hola Lulu, lo primero que quiero hacer es darte las gracias por tu sinceridad y por compartir tu caso con nosotros. Ojalá te sea de ayuda nuestro artículo sobre "Dependencia Emocional". Tal y como nos comentas si quieres iniciar un proceso individualizado y personal con unidad de nuestros profesionales y salir de ese túnel, solicita una orientación gratuita con nosotros para iniciar juntos el camino, lo encontrarás en el apartado "Terapia" de la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *